Tuesday, April 24, 2007

MI INSTITUTO

Tavira, 09 de abril de 2007


¡Hola amigos…!
Bueno, en esta carta voy a hablaros de mi escuela (como es; mis asignaturas; mi horario…) y sobre mi futuro (lo que quiero hacer; como voy a llegar a mi profesión; en que universidad quiero estudiar…).
Mi escuela es muy grande… es blanca y amarilla; tiene un campo en el exterior donde los estudiantes juegan durante los recreos. Hay también un pabellón donde hacemos las lecciones de Educación Física. Tenemos mucho espacio bordeando la escuela con pequeños jardines donde hay también bancos donde suelo charlar con mis compañeros. La escuela tiene una biblioteca con libros muy interesantes.
Los funcionarios son muy simpáticos y trabajadores. Los profesores… hay algunos que son simpáticos, preocupados por sus alumnos; pero hay otros que no son así tan simpáticos o preocupados.
Mi horario no es muy malo pero también no es un horario que pueda provocar envidia. Los lunes, martes y viernes salgo a las 16:45 de la tarde; los miércoles a las 13:30 de la tarde (es el único día de la semana en que tengo la tarde libre); los jueves salgo a las 18:30 (es el único día de la semana en que salgo tan tarde…); los lunes empiezo las 08:30 de la mañana y los demás días a las 10:30 de la mañana.
En total tengo siete asignaturas: Portugués, Ingles, Filosofía, Educación Física, Español, Latín y Literatura Portuguesa. Tengo 3 veces a la semana Literatura Portuguesa, Español y Latín. Las demás asignaturas las tengo 2 veces a la semana. A veces me aburren las clases… pero cuando pienso en todo lo que he hecho para llegar al 11º curso… las cosas que he aprendido... y luego pienso en mi futuro… me quedo agitada y ese cansancio se va muy rápidamente.
De todas las asignaturas que tengo, las que más me gustan son Español e Inglés. Es que me gustan mucho las lenguas. Me encanta hablar inglés y lo hago siempre que puedo. Además de eso, las profesoras son “guay” y son las profesoras con quien me llevo mejor.
Pues ahora voy a contaros lo que ambiciono hacer en el futuro. Desde siempre que yo sé lo que quiero hacer de mi vida: hacer la secundaria, irme a la universidad en Évora y luego ser profesora de portugués \ inglés, me casaría y ¡sería muy feliz! Pero las cosas están a ser un poco diferentes. La secundaria no la estoy haciendo con mis compañeros de Tavira, la estoy haciendo en Faro. Ya no sé cual será mi profesión pues la que quiero está muy mala… por eso es que tengo que escoger otra profesión pero que tenga que ver con lenguas extranjeras. La universidad continúa siendo la misma y creo que es lo único que se mantén de mi plano.
El curso que voy a hacer en la universidad se llama “Estudios Portugueses y Españoles”. Es un curso de 4 años y voy a estudiar, entre otras asignaturas, Latín, Español, Estudios Lingüísticos, Cultura Portuguesa, Estudios Literarios, Literatura Española, Cultura Española, Literatura Hispano-Americana, Lingüística Española. Como podéis ver hay mucho trabajo por delante… JJ
Con este curso puedo ser: profesora de las lenguas Portuguesa y Española, profesora de Portugués en el extranjero, traductora de Portugués en empresas extranjeras, etc. Uff… que trabajo!!! J
Espero que os guste la carta y espero por la vuestra con mucha ansiedad.
Adjunto una foto de la Universidad de Évora para que la conozcáis.






Universidad de Évora



Muchos Besos
Joana Lourenço

0 Comments:

Post a Comment

<< Home